REZO DEL VÍA CRUCIS

Actualizado: miércoles, 29 de marzo de 2023

El último viernes de Cuaresma invita a participar de la piadosa práctica del rezo del vía Crucis que significa el "Camino de la cruz" el que recorrió Cristo durante su pasión.

Esta oración esta acompañada de  meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones». La mayoría de estas «estaciones» han sido tomadas del Evangelio, otras las ha deducido o añadido la tradición piadosa del pueblo cristiano con una sana lógica.La pasión de Jesús es real y actual. El motivo de sus dolores es el de siempre: el pecado.

Te invitamos a comtemplar con nosotros la pasión y muerte de Jesús, nuestro Salvador. La contemplación de los dolores en el cuerpo y en el alma del Señor.
Juntos vamos a Recorrer la Vía dolorosa actualizando sus sufrimientos.
Este Viernes 31 de marzo
Hora 7:00 pm